Upcycling de bolsas de regalo para navidad

Por | diciembre 17, 2020| 0 Comentarios

«Una de las cosas que más utilizamos en estas fechas son las bolsas para envolver nuestros regalos»

Foto de Jacqueline Neri Diaz

Amo la navidad y siempre trato de encontrar alternativas que sean lo más sostenibles posible para disfrutarla sin remordimientos. Una de las cosas que más utilizamos en estas fechas son las bolsas para envolver nuestros regalos. Si eres de las personas que guardas todo como yo, te voy a dar un super tip para reutilizar todas esas bolsas de papel con asas que te dan en algunas tiendas por tus compras. No sólo ahorrarás en envoltorios , sino que además estarás contribuyendo a no generar más desperdicios que en estas fechas lamentablemente se dan en exceso.

Para realizar este proyecto necesitas:

1.Bolsas de compras de papel con asas ( ropa, comida, librerías, etc.)

2.Hojas de revistas, mapas o libros viejos.

3.Cola sintética.

4.Cintas, ojalá reutilizadas. 

5. Tarjetas de regalo. 

6. Y muchas ganas de crear!!

Cómo lo hacemos?

Para comenzar debemos buscar fotos o imágenes lo más vistosas y coloridas posible que encontremos en la revista, para poder tapar el logo de la bolsa que no queremos que se vea. Dependiendo del tamaño de éste, tendremos que ver si utilizaremos una o más. Siempre es importante que tengamos en cuenta hacer una composición antes de empezar. Una vez que estamos seguros de los colores y las formas , comenzaremos a pegar las fotos sobre la bolsa. Es importante no agregar mucho pegamento ya que se podría arrugar el papel e ideal sería que utilicen una espátula o cartón para sacar las posibles burbujas que se puedan formar.

Foto de Jacqueline Neri Diaz

Finalmente deja secar bien por lo menos una hora y la bolsa  ya estará lista para usar. Sólo queda colocar el regalo, cerrar con una linda cinta y la tarjeta para saber a quién va dirigido. Ojalá te guste esta propuesta!!

Feliz Navidad sostenible,

Jacqueline Neri Diaz

Creadora de la cuenta en IG: @desk.arte